¿Qué es Cypress?

Cypress es un software de pruebas automáticas end-to-end. ¿Qué significa esto? Es un programa que trabaja desde la pantalla del usuario hasta las funcionalidades más ocultas del programa que estamos probando.

¿Por qué Cypress?

Cypress ha demostrado ser una herramienta adaptable a cualquier tipo de aplicación web. Solamente se necesita de un Entrypoint y ya podemos empezar a realizar pruebas.

¿Cómo es Cypress?

Cypress necesita del entorno Node.js para ejecutar sus pruebas, esto es debido a su base en el lenguaje de programación JavaScript. Al igual que las pruebas que podemos programar, solamente se necesita de JavaScript.

Funcionalidades que ofrece Cypress.

Multiples navegadores como opción, Chrome, Chromium, Canary, Firefox (beta) Edge, Edge Canary…
Cypress ofrece una velocidad superior a otras herramientas para el testing automático.
Es open source.

Para el desarrollo ofrece una herramienta de comprobación de logs que permite comprobar paso a paso lo que ha ocurrido durante la prueba una vez terminada la prueba, un time travel  que te permite viajar por las diferentes acciones realizadas en las pruebas gracias a los snapshots grabados en el mismo historial, esto permite visualizar que ha ocurrido, por ejemplo, cuando hemos pulsado un botón o hemos escrito un texto, esta funcionalidad mejora mucho la experiencia del desarrollo de pruebas al permitir una gran facilidad de debugging. Cargas automáticas en el desarrollo, añadimos una corrección al test, o añadimos un paso más en la prueba, el GUI de Cypress carga de nuevo la ejecución de esta prueba con el nuevo código una vez hayamos guardado.

Para la ejecución de las pruebas una vez terminadas, Cypress guarda en imágenes las comprobaciones que hayamos establecido y los errores encontrados durante la ejecución, esto puede ser o bien por haber fallado la aplicación por haber programado aserciones y haber sido negativas, también videos de cada ejecución completa para poder visualizar como ha ido la prueba al día siguiente.