Cloud Enterprise Atlassian

Protege tus productos Atlassian con el Cloud Enterprise

Una guía ágil con las ventajas del Atlassian Cloud Enterprise

Quizá consideres que entregar la seguridad de tu información y todos tus datos a otra compañía pueda ser algo complejo y peligroso. Sin embargo, si algo es evidente es que, si hablamos de proteger los datos, la mayor parte de los negocios prefiere la nube a las configuraciones locales. Para ser más exactos, el 94% de las compañías notó visibles mejoras en la seguridad una vez que todos sus datos fueron enviados a la nube.

¿Cuál es el principal motivo de lo anterior?

Los proveedores de servicios en la nube, conocidos bajo la sigla CSP, como Atlassian, trabajan con una serie de objetivos muy claros:

  • Ayudarte a cumplir con la normativa vigente en cada momento.
  • Poner a tu disposición equipos muy especializados que se ocupan de mantener tus datos de manera segura.
  • Ofrecerte prácticas seguras de preparación remota para poder así ayudar a tus equipos a desempeñar el trabajo.

Cumple con los principales marcos de seguridad

Estar siempre pendiente de llevar a cabo el cumplimiento de los estándares regionales o de la industria no es una tarea que se pueda negociar, y mucho menos en el caso de aquellas compañías cuyos clientes les confían información extremadamente confidencial. Con las configuraciones on-prem, ese cumplimiento depende única y exclusivamente de ti. Esto es, eres tú el que está a cargo de: incorporar auditores, crear hojas de ruta de conformidad y ejecutar tu plan.

¿Cuál sería por tanto la misión de un CSP? Este puede encargarse del trabajo pesado involucrado en lograr certificados de conformidad y poner a tu disposición tecnología que te ayude a cumplir con las normativas locales. De hecho, según RapidScale, el 91% de las empresas dice que las soluciones en la nube facilitan la conformidad. El motivo es que cualquier cambio en las normas de conformidad desde una perspectiva tecnológica también es gestionado por los CSP en nombre de tus clientes.

El Atlassian Cloud cumple con los principales marcos de conformidad. Entre otros, se incluyen: SOC2, SOC3, PCI-DSS, ISO / IEC 27001, ISO / IEC 27018 y GDPR. El Cloud Enterprise, considerado el plan de nube de más alto nivel de Atlassian, le otorga a tu negocio la residencia de los datos de tus productos, así como la capacidad de elegir dónde residen estos.

Somos conscientes que las empresas suelen tener sucursales que operan en regiones y que ello requiere que los datos se almacenen localmente. Es por esto por lo que la residencia de datos te ayuda a cumplir con los requisitos regionales dispersos, y al mismo tiempo, te mantiene seguro y conectado con el intercambio de datos.

Preserva la seguridad de tu información

Lograr seguridad de nivel empresarial en las instalaciones puede ser un gran reto para muchos, ya que gasta una buena parte del presupuesto de IT (Tecnología de la Información) y además obliga a tu que todos los trabajadores estén pendientes siempre de las amenazas que van surgiendo y de las mejores prácticas de seguridad.

Sin embargo, con los CSP que ofrecen seguridad de nivel empresarial, puedes contra siempre con equipos completos especializados que pueden mantenerte protegido. Los equipos de desarrollo on-prem pueden tardar semanas o incluso meses en escribir y posteriormente publicar un parche. Con Atlassian Cloud esto no sucede, ya que dichos parches se publican tan pronto como se prueban y están disponibles.

El hecho de que sea Atlassian quien se encargue estar siempre protegiendo tus datos, le permite a tu equipo de IT tener la libertad de concentrarse en otros proyectos e iniciativas cruciales para tu negocio. El abastecimiento y desabastecimiento automatizado de usuarios es una capacidad clave del Atlassian Cloud Enterprise y esta te ahorra tiempo y dinero; a la vez que lógicamente te mantiene seguro.

De hecho, no es en absoluto necesario que tu equipo examine todos los productos para cada nuevo trabajador y configure el acceso de manera manual. El Cloud Enterprise emplea los grupos y permisos definidos en tu proveedor de identidad para poder asignar sí dicho acceso. Cuando asignas, por ejemplo, un nuevo trabajador al equipo de marketing en el directorio, los productos de Atlassian y los espacios de trabajo empleados por el equipo pasan inmediatamente a estar disponibles para dicho trabajador también.

Por otro lado, también es posible y sencillo quitar este acceso con la misma facilidad. El desabastecimiento ayuda a tu equipo a disminuir el riesgo de filtración de datos al eliminar de manera instantánea el acceso a los productos de Atlassian cuando un empleado deje de formar parte de la compañía. La única tarea que tiene que hacer tu equipo es activar ese interruptor en el directorio de usuarios, y el cambio se produce inmediatamente a través del Cloud Enterprise.

Trabaja de manera segura, estés donde estés

Una gran ventaja que aporta las soluciones seguras en la nube es que los equipos pueden acceder de forma sencilla a los productos y espacios de trabajo que necesitan para hacer su trabajo, sin importar en qué lugar del mundo estén. Lo único que necesitan es disponer de una conexión a Internet.

El Atlassian Cloud Enterprise emplea protocolos de autenticación de nivel empresarial como SAML SSO para poder así autenticar a los trabajadores a través de su proveedor de identidad actual. Puedes beneficiarte de prácticas de autenticación seguras, al mismo tiempo que tus empleados disfrutan de la facilidad de acceder a los productos en la nube de Atlassian que necesitan para hacer su trabajo. Además, otro beneficio es que únicamente se utiliza un único conjunto de credenciales al inicio de sesión.

Por otra parte, el Cloud Enterprise también facilita la visibilidad. ¿Por qué? Los registros de auditoría centralizados pueden ofrecerles a tus equipos la posibilidad de ver quién ha accedido a qué página o proyecto, o también poder ver quién ha descargado o copiado contenido sensible. Realiza cambios ágiles en el acceso de los usuarios o toma medidas correctivas de manera inmediata si crees que hay pérdida de datos: en cualquier caso, los registros de auditoría le pueden brindar pistas a tu equipo sobre las actividades dudosas.

Si aún sigues teniendo alguna duda sobre la protección de tus productos con el Cloud Enterprise de Atlassian, en InlogiQ nos encargamos de solucionarla y estar a tu disposición para ayudarte a mejorar la seguridad de tu negocio. Puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario de Contacto o escribirnos a través de nuestras redes sociales.

Fuente de la información: Atlassian.