tempo

5 consejos para mantenerse organizado (más allá de las herramientas de gestión de proyectos)

Puede ser una lucha para los profesionales organizarse. Siempre estamos agregando nuevos elementos a nuestras listas de tareas pendientes y haciendo malabares con múltiples tareas a la vez. Tenemos una tonelada de correos electrónicos que llegan todos los días y tenemos que lidiar con prioridades en constante cambio. Parte de lo que hacemos es simple y directo, algo de eso no tanto. Todos los días somos bombardeados con nueva información, y es agotador descubrir qué es importante y qué podemos ignorar.

Procrastinamos. Cortamos esquinas. Hacemos un lío de nuestros escritorios.

Una de las mejores cosas de Jira y Tempo es que ayudan a los profesionales a organizarse y mantenerse organizados. La investigación muestra que también es bueno mantenerse organizado. Estar organizado reduce el estrés y permite lograr más trabajo en menos tiempo.

Algunos consejos para organizarse

Cada uno tiene sus propios métodos para organizar su trabajo. ¿Cómo te mantienes al tanto de tu carga de trabajo? Las herramientas avanzadas de gestión de proyectos de Jira pueden marcar una gran diferencia, pero también lo puede hacer un post-it simple y bien ubicado. Aquí hay algunas pautas para organizarse (y mantenerse).

1.- Apégate a un sistema:

«El principio más fundamental de la mente organizada, el más crítico para evitar que olvidemos o perdamos cosas, es trasladar la carga de organizarnos de nuestros cerebros al mundo externo». En otras palabras, necesitas un sistema viable del mundo real para organizarte. Tal vez consultes el tablero Kanban de tu equipo todas las mañanas mientras tomas tu primer café del día. Tal vez tenga prioridades urgentes escritas en el costado del monitor de su computadora. Lo importante es ser consistente con cualquier sistema que utilice: use prueba y error para ver qué funciona mejor.

2.- Ordenar regularmente:

Las cosas no se mantienen organizadas por sí solas, deben revisarse y limpiarse regularmente. Haga tiempo cada semana para ordenar su escritorio y poner sus archivos digitales en orden. Marque algún tiempo en su calendario para que suceda.

3.- Crea prioridades y apégate a ellas:

«Después de haber priorizado y comenzar a trabajar, saber que lo que estás haciendo es lo más importante que debes hacer en ese momento es sorprendentemente poderoso». En un momento dado, necesitas saber qué es lo más importante.

4.- No realizar múltiples tareas:

La multitarea puede afectar negativamente a la memoria y la productividad. Intente reducir la velocidad, trabajar en una tarea y terminarla antes de pasar a la siguiente. Hacerlo te ayudará a mantenerte enfocado y claro sobre cuáles son tus tareas.

5.- Deja de procrastinar:

Todos lo hacemos a veces, a pesar de que es un comportamiento contraproducente. Supera la procrastinación con los consejos de Tempo y comienza a organizarte.

tempo

Las herramientas de gestión de proyectos de Jira también pueden ser muy útiles para organizarse. El tablero Kanban de Jira y la función de informe de capacidad y tiempo de planificación de Tempo hacen que sea mucho más fácil mantenerse al tanto de la carga de trabajo de tu equipo, y la tuya propia.

En inlogiQ:

Instalamos, configuramos, adaptamos la suite de productos Atlassian para que puedas sacar el máximo partido y alineados con tus procesos. 

Conecta la suite Atlassian al resto de los productos de tu organización. Ya sea parametrizando conectores estándar del Marketplace o con desarrollo a medida podemos conectar JIRA con el resto de tu organización.

 

 

www.tempo.