Migrar ScriptRunner de una Jira a otra usando Project Configurator

Migrar ScriptRunner de  Jira a otro usando Project Configurator

Las migraciones de Jira se han hecho mucho más fáciles. Todos hemos estado allí. Acaba de comprar el último teléfono inteligente con todas las nuevas características y una cámara súper impresionante, pero ahora necesita transferir todos sus datos antiguos. Una gran molestia pero, seamos sinceros, ¡la nueva tecnología no es nada sin tener todos los gadgets y complementos que estás acostumbrado a usar! Cuando se trata de migrar configuraciones y aplicaciones de Jira de terceros de instancia en instancia, incluso nosotros aún no estábamos allí para agilizar ese proceso.

Hasta ahora. Para ayudarte a superar este desafío, hemos estado trabajando en una solución, y ahora estamos muy contentos de anunciar que ScriptRunner para Jira se puede migrar de un Jira a otro usando Project Configurator for Jira. Puede encontrar más información sobre estos dos productos aquí:

¿Cómo migrar ScriptRunner con Project Configurator?

¡Los días de migrar manualmente aplicaciones de terceros, de una Jira a otra, están llegando a su fin! Project Configurator ahora permite a los administradores de Jira exportar fácilmente objetos de ScriptRunner desde una instancia antes de importarlos rápidamente a una segunda instancia de Jira.

¿Qué puedo migrar hoy?

Project Configurator ahora puede migrar las siguientes características de ScriptRunner:

  • Comportamientos
  • Funciones de flujo de trabajo personalizadas (incluidas las condiciones, los validadores y las funciones de publicación)
  • Scripts enlatados
  • Campos de script

Con las otras características de ScriptRunner que se volverán compatibles en los próximos meses, que incluyen:

  • Script Listeners
  • REST Endpoints
  • Empleos (servicios de escalamiento)
  • Todos los fragmentos de script
  • Recursos (conexión de base de datos local)

Nota: Para ver las otras aplicaciones que Project Configurator ya puede migrar, consulte aquí

¿Cómo migro objetos ScriptRunner?

Si ya es usuario de Project Configurator, el proceso es casi exactamente el mismo que cualquier otra migración que haya completado antes. Los objetos ScriptRunner se agregarán al proceso de exportación/importación de la misma manera que los objetos Jira nativos. Aquí hay una descripción general del proceso.

  1. Primero, creamos un nuevo ScriptRunner Behaviour y lo asociamos con un proyecto de Jira.
  2. Con Project Configurator, exportamos ese proyecto y sus datos y/o configuración desde la instancia de Jira de origen.
  3. De nuevo con Project Configurator, importamos el proyecto a la instancia de destino.
    1. Durante el proceso de importación, ejecutamos una ‘Importación simulada’ para probar que los nuevos cambios migrarán como se esperaba antes de ejecutar la importación final de verdad.
  4. Ahora tenemos nuestra nueva configuración de ScriptRunner Behaviour en la instancia de Jira de destino y podemos comenzar a usarla. Eche un vistazo a este vídeo de demostración para ver un comportamiento de ScriptRunner migrado mediante Project Configurator..
Migrar ScriptRunner de una Jira a otra usando Project Configurator
Eche un vistazo a este vídeo de demostración para ver un comportamiento de ScriptRunner migrado mediante Project Configurator

Gestión de la configuración de ScriptRunner más rápida y precisa

Jira ofrece una amplia personalización y flexibilidad, y cuando se combina con ScriptRunner, hay poco que un administrador de Jira no pueda hacer con su instancia de Jira. Con un gran poder viene una gran responsabilidad, por lo que siempre es una buena idea probar los cambios de configuración antes de hacerlos vivir en tu instancia de Jira.

Con Project Configurator for Jira, ahora es posible realizar cambios de configuración en objetos Jira nativos y/o objetos ScriptRunner en un entorno de ensayo antes de migrar rápida y fácilmente estos cambios a su instancia de producción en vivo. Por lo tanto, le brinda la tranquilidad de que su nueva configuración funcionará según lo planeado y le ahorrará mucho tiempo y molestias.

Esta es la mejor práctica y te salvará de un posible bloqueo de Jira. Después de todo, lo último que alguien quiere son usuarios infelices …