¿Por qué Testear con Pair Testing? 

La técnica pair testing, ayuda a mantener una comunicación más fluida entre parejas de pruebas, al implementarla en las pruebas se obtienen más casos, mejorando los resultados obtenidos, que al revisar la funcionalidad por separado. 

Básicamente, consiste en intercambiar ideas y discutir sobre escenarios de pruebas, realizando pruebas más profundas y no quedarse en el caso feliz.

Son dos perspectivas diferentes desde el bagaje de conocimiento del sistema de cada uno. Muchos dirán que conocéis este tipo de pruebas, utilizadas con dos personas de equipos distintos (tester y analista o tester y desarrollo) o la técnica del pair programming, que es similar la que hoy estamos nombrando.

Beneficios de esta técnica: 

  • Colaboración entre equipos: Al combinar las habilidades únicas de los distintos miembros del equipo, se obtiene más información, evitando menos idas y vueltas entre ambos roles cuando se necesita probar nuevas funcionalidades.
  • Dos perspectivas: Al hacer que dos participantes piensen en un caso, significa que hay otro par de ojos y cerebro para considerar nuevas posibilidades o estrategias.
  • Rompiendo barreras:  Trabajar con personas nuevas y hacer comentarios constructivos, nos conduce a la calidad.
  • Pruebas exploratorias: Son tan importantes para encontrar errores y aportar comentarios sobre nuevas funciones, pero no siempre obtienen la dedicación que se merecen. Las pruebas por parejas nos alientan a dedicar más tiempo a este tipo de pruebas para recopilar y entregar una valiosa retroalimentación.
  • Tener un testigo: A veces es difícil reproducir errores, tener un testigo, ayuda a determinar si es un error o una mejora y así poder reportarlo al equipo de desarrollo, con certeza para que lo solucionen.
  • Oportunidad de aprendizaje: Es una excelente manera de aprender los unos de los otros, enseñando desde un punto divertido y productivo, obteniendo una sesión de prueba exitosa.

El trabajo de un Tester es asegurar que la aplicación esté libre de errores y tener como consigna “La calidad es vital, la clave del éxito y la satisfacción del cliente”.

No solo se dedica a reportar un problema, también debe analizar y aplicar el conocimiento adquirido en sus experiencias. Buscando la posible razón del problema, al detectar riesgos o bloqueos que pueden afectar al desarrollo.

Es fundamental, tener en cuenta: Comunicación + análisis + detección de errores + documentación.

En inlogiQ estamos adaptados a los tiempos que corren. Analizamos, proponemos e implementamos soluciones tecnológicas que aceleran el ritmo operativo de las organizaciones, sin distinción de función: TI, RRHH, Finanzas o marketing.

Con nuestro partner Atlassian, agilizamos proyectos, procesos y equipos reactivando las capacidades internas de cada empresa de manera fácil y rápida, para que el ROI no se haga esperar. Utilizamos las mejores prácticas para garantizar la calidad y la entrega rápida de valor de los equipos DevOps haciendo que la automatización sea fluida y así, las iniciativas de transformación digital del negocio lleguen rápidamente al cliente.

Conocemos los desafíos actuales de los departamentos TI para ofrecer, operar y respaldar experiencias de servicio excepcionales, y estamos ahí, ofreciendo soluciones dentro de los marcos metodológicos y de buenas prácticas más exigentes.

¡¡Hasta la próxima!!