Diferenciadores clave entre Atlassian Cloud y Atlassian Data Center

Diferenciadores clave entre Atlassian Cloud y Data Center

Los productos Atlassian Cloud y  Data Center ayudan a los equipos a colaborar mejor y a ofrecer mayor transparencia, pero cabe destacar que se han desarrollado con diferentes códigos base, funciones y ventajas.

A continuación, presentamos algunos de los principales diferenciadores entre las distintas opciones de alojamiento que ofrece Atlassian:

Cloud:

En lugar de instalar y mantener los productos de Atlassian en tus propios servidores, Atlassian alojará, configurará, protegerá y mantendrá tus productos en la nube por ti. El 90 % de los clientes eligen empezar en Atlassian Cloud por muchas de estas razones:

  • Inicio rápido: resulta fácil de instalar y se puede iniciar en cuestión de minutos. En el momento en que te registres, podrás empezar a trabajar e invitar a los miembros del equipo.
  • Costes reducidos: ahorra dinero en hardware físico, mantenimiento, instalación, soporte y otros gastos de administración ocultos.
  • No hace falta actualizar: obtén acceso inmediato a las mejores y más recientes funciones, sin necesidad de trabajar.
  • Trabajo en cualquier parte: los productos en la nube de Atlassian permiten que tus equipos se lleven el trabajo a cualquier lugar; además, podrán acceder a él de forma segura desde cualquier navegador o mediante las aplicaciones móviles en la nube de Atlassian.
  • Seguridad: Atlassian mantiene protegida y conforme a las normativas a tu organización, con actualizaciones de seguridad en tiempo real y prácticas rigurosas para supervisar
  • y proteger tu información
  • Escalado de forma fiable: en Cloud, Atlassian se encarga de la adquisición de inventario y espacio de almacenamiento para que puedas responder de inmediato a los picos dinámicos de la demanda y el crecimiento del equipo.
Diferenciadores clave entre Atlassian Cloud y Atlassian Data Center

Data Center

Piensa que es un servidor, pero a escala. Los productos de Data Center proporcionan la misma funcionalidad que los productos de Server, pero tienen capacidades adicionales para prestar un servicio mejor a las organizaciones empresariales. Atlassian Data Center es una solución empresarial moderna que permite a los clientes mantener el control sobre su entorno y que les ayuda a cumplir con sus exigencias únicas de seguridad, cumplimiento y escalado.  

  • Gracias a Data Center, podrás elegir entre permanecer en un entorno local o empezar a aprovechar las ventajas de los servicios en la nube realizando tu propia implementación local en proveedores de nubes públicos, como AWS o Azure.
  • Planifica y lleva a cabo con seguridad tu migración de las aplicaciones de Atlassian a la nube. Nuestro equipo de expertos lleva años asesorando sobre temas relacionados con la TI y la migración, y lidiando con los retos que pueden surgir con la implementación de Cloud.

Ponte en contacto con InlogiQ Atlassian Solution Partner España, hoy mismo para obtener más información.

En InlogiQ hacemos más fácil y rápida la digitalización de tu negocio. Somos expertos aplicando la tecnología a los procesos de mejora y transformación digital que marcan la diferencia de una organización en el mercado.