En lugar de instalar y mantener los productos de Atlassian en tus propios servidores, con la nube, Atlassian hospeda, configura, protege y mantiene tus productos en la nube para ti. Además, Atlassian ofrece un plan Cloud Enterprise que incluye funciones de nivel empresarial como instancias ilimitadas, SAML SSO, un SLA del 99,95% y soporte 24 horas al día, 7 días a la semana.
Las enterprises se están mudando hoy a Atlassian Cloud para:
Para empezar, Atlassian ha invertido mucho en tus productos en la nube para convertirlos en la mejor opción para las enterprises. Los productos de Atlassian Cloud se basan en bases de código diferentes a las autogestionadas y, como resultado, ofrecen una experiencia nueva y moderna, así como muchas funciones que no encontrará en el Servidor o el Data Center.
A medida que Atlassian invierte más en la nube, las disparidades de funciones entre tus ofertas autogestionadas y la nube solo aumentarán.
Al migrar a la nube, muchos clientes enterprise se están beneficiando de las ventajas generales que brinda la tecnología SaaS – como el ahorro de tiempo y recursos que reducen el costo total de propiedad.
Cuando no estás administrando hardware físico o hosting, ahora puedes redistribuir el tiempo y la energía a otras necesidades del negocio.
Por último, migrar a la nube puede ayudar a eliminar algunos de tus costos de hardware, mantenimiento y gastos generales de TI, ya que ya no es responsable de muchos de los costos asociados con el hosting y la operación de tus productos Atlassian. Y aunque el costo de la suscripción a la nube puede ser mayor, los ahorros en los costos operativos pueden ser enormes.
Desde la perspectiva del costo total de propiedad, la nube genera ahorros para muchas enterprises.
Calculamos un impacto anual de 4 a 6 millones de dólares solo por la degradación y las interrupciones. Esto tenía que solucionarse, y la tendencia del tiempo de inactividad pagaría la transformación [a la nube].TOM WYLIE, ATLASSIAN PRODUCT OWNER, ARM
Ya sea que se trate de una gestión ágil de proyectos, DevOps o colaboración a gran escala – los productos de Atlassian ayudan a tus equipos a trabajar mejor juntos.
Y aunque hay una serie de capacidades que no encontrará en el Servidor – se están desarrollando funciones cloud-only en las siguientes áreas:
Cuando tus usuarios finales utilizan las herramientas de Atlassian día tras día para tu trabajo, puede resultar frustrante y llevar mucho tiempo realizar tareas manuales y repetitivas. Además, el impacto general en la productividad puede ser enorme cuando multiplica esas pérdidas de tiempo a escala empresarial. Poder automatizar algunas de esas tareas repetitivas es una
gran victoria. Por eso Atlassian se ha centrado en incorporar la automatización en la nube.
La automatización está perfectamente integrada en los productos de Atlassian Cloud, lo que significa que no necesitas perder tiempo extra comprando, instalando, administrando complementos de automatización o creando y manteniendo scripts personalizados, como lo hace en el Servidor.
Las capacidades de automatización integradas en Jira Software le permiten configurar reglas sin ningún código o secuencia de comandos – lo que lo hace rápido y fácil. Además, puedes automatizar procesos tanto en nuestros productos en la nube como con herramientas de terceros.
Por ejemplo, los activadores de DevOps nativos en Jira Software y Bitbucket pueden ayudarlo a hacer que ciertas acciones o flujos de trabajo sean automáticos para ahorrar tiempo y fortalecer tu cadena de herramientas de DevOps. Puedes establecer activadores cuando los usuarios se comprometen o envían un pull request para actualizar automáticamente el estado del ticket
Estas capacidades ayudan a tus equipos a mantenerse enfocados en el trabajo que importa y eliminan las tareas repetitivas que atascan tu día.
Otra característica de los productos en la nube que hace que tus equipos sean más eficientes es a través de la «inteligencia» – la aplicación sutil, a menudo imperceptible, de algoritmos basados en datos y técnicas de machine learning que ayudan a tus equipos a acelerar la colaboración.
El machine learning es una gran palabra de moda y no hay duda de que existen muchas aplicaciones efectistas. Pero especialmente a nivel empresarial, puede ser una gran ventaja y un ahorro de tiempo. Imagínese si cada empleado que usa tus productos Atlassian ahorrara 10 segundos en 100 tareas todos los días. Eso significa un ahorro de tiempo significativo y una experiencia mucho más agradable para tus equipos. Y es por eso que Atlassian ha invertido en desarrollar capacidades impulsadas por machine learning en productos en la nube – capacidades que no encontrará en Servidores.
Con la búsqueda predictiva, obtienes una experiencia de búsqueda personalizada que comparte los resultados más relevantes específicamente para ti. Las menciones predictivas de usuarios recomiendan una lista de personas en función de con quién trabaja habitualmente y en qué está trabajando. Características como estas facilitan que tus equipos se mantengan productivos sin cambiar de contexto y son solo el comienzo para aprovechar el poder del machine learning para crear la mejor experiencia de colaboración en nuestros productos en la nube.
En Jira Software, puedes predecir los cinco principales asignados más probables en una incidencia con una precisión del 86 por ciento.
A medida que más y más organizaciones confían en las herramientas SaaS para mejorar la colaboración y hacer que el trabajo sea más eficiente, los conjuntos de herramientas SaaS se están haciendo cada vez más grandes. Y el valor de todas esas herramientas se amplifica cuando se conectan e integran entre sí. Los productos de Atlassian funcionan bien con las mejores herramientas de tu clase, incluidas Slack, Microsoft, Google y más, para ayudarlo a aprovechar al máximo tu conjunto de herramientas.
Por ejemplo, la integración de Jira Software y Slack significa que tus equipos pueden moverse rápidamente y minimizar el cambio de contexto. Las vistas previas de las incidencias le brindan la información y los detalles clave que necesitas mientras se concentra en la conversación. E incluso puedes crear un ticket de Jira, cambiar tu estado, asignar compañeros de equipo y más, todo directamente desde Slack.
Además de las integraciones que son mejores y más sólidas en la nube, Atlassian también ofrece una serie de integraciones que solo están disponibles en la nube y que no encontrarás en nuestras ofertas de Servidores o Data Center.
Tú y tus equipos utilizan varios productos todos los días para ser productivos e innovadores, pero es valioso comprender cómo se realiza ese trabajo. Ser capaz de tomar esos datos y tomar decisiones le permite apoyar mejor a tus equipos y objetivos – sin embargo, eso puede ser particularmente desafiante a escala. Es por eso que Atlassian ha priorizado la adición de capacidades en la nube que mostrarán datos útiles e insights accionables.
Las nuevas capacidades de generación de informes mejorarán la forma en que operan tus equipos y tu organización y, en última instancia, lo ayudarán a convertir los datos en tu ventaja competitiva.
La reciente adquisición – Chartio – una solución de análisis basada en la nube – aporta potentes capacidades de análisis y visualización de datos a la plataforma Atlassian, que le permitirán crear informes y visualizaciones personalizados en tus productos Atlassian Cloud y herramientas de terceros.
Atlassian también está construyendo una capa de datos común que brindará a todos acceso directo a tus datos en un formato estructurado que es fácil de consultar, por lo que puedes optar por colocar tus propias herramientas de BI sobre tus datos de Atlassian.
Por último, Insight for Jira ofrece a las enterprises una visibilidad total de tus activos y servicios, así como de tus dependencias. Esta base de datos de gestión de configuración nativa de Jira (CMDB) proporciona el contexto adecuado para crear una excelente experiencia de servicio interno y externo.
Tus productos de Atlassian deberían funcionar perfectamente juntos. Punto final. Es por eso que han creado una experiencia coherente en todas herramientas que facilita el paso de una a otra.
Los usuarios inician sesión en productos en la nube con un conjunto de credenciales y ven una interfaz de usuario común y la navegación en todas ellas. El switcher de aplicaciones ayuda a los usuarios a moverse fácilmente entre productos y la página de inicio de Atlassian proporciona un lugar central para navegar por el contenido y buscar en todos los sitios. Esta experiencia unificada hace que sea más fácil y rápido para tus equipos utilizar los productos de Atlassian.
También sabemos que tú y tus equipos quieren poder trabajar cuando y donde sea. Es por eso que Atlassian ha optimizado la experiencia móvil para todos los productos en la nube.
Las aplicaciones móviles para la nube no requieren que uses VPN, lo que facilita que tus equipos se mantengan conectados mientras mantienen el nivel adecuado de seguridad.
MDM (administración de dispositivos móviles) y MAM (administración de acceso móvil) ahora están disponibles. Con MDM, puedes controlar los dispositivos administrados y hacer cumplir las políticas de seguridad, como restringir copiar y pegar, bloquear capturas de pantalla y requerir que los usuarios se autentiquen con FaceID/ TouchID. Y con MAM, puedes controlar y administrar aplicaciones de forma remota sin necesidad de que los usuarios registren tu dispositivo.
Además, la compatibilidad con SSO y la visibilidad del dispositivo con Access garantizan que tu instancia mantenga tu posición de seguridad.
MODERNA
Para que tus equipos colaboren de manera más fluida a escala, necesitan productos que sean más fáciles e intuitivos.
Por ejemplo, el nuevo editor colaborativo de Confluence Cloud incluye más funciones, accesos directos y plantillas que permiten a tus equipos crear contenido más rápido. También hay una amplia gama de macros que puedes insertar en línea mientras escribes.
Otro ejemplo es la experiencia de servicio intuitiva incorporada en Jira Service Management que puedes utilizar para categorizar tus solicitudes de servicio, incidentes, problemas y cambios. Aproveche las nuevas funciones como las acciones de tickets masivos y las capacidades de machine learning para categorizar de forma inteligente tickets similares y tomar medidas rápidamente.
Por último, con los proyectos de próxima generación en Jira Cloud, tienes una experiencia de seguimiento de proyectos simple y poderosa que hace que sea fácil, incluso para tus equipos no técnicos, ponerse en marcha rápidamente.
¡Empieza a explorar Atlassian Cloud hoy mismo!
Recent Comments
QA: valor crítico de éxito
Inlogiq especialista en calidad del software, metodologías y tecnologías para garantizarla - Plaza MayorQA: valor crítico de éxito
Inlogiq se especializa en calidad del software, metodologías y tecnologías para garantizarla - corporate.es