• Email: contact@inlogiq.com
  • Teléfono:: +34 911332656

Ventajas de la alta velocidad

Los equipos que trabajan a alta velocidad tienen las siguientes tres ventajas principales:

Tiempo de obtención de valor más rápido

  • Aprende y adáptate rápidamente. Para mejorar y actualizar un proceso no hay por qué “empezar de cero”. De hecho, los trabajos y flujos de trabajo suelen ser mejores si se basan en los que les precedieron.
  • Ajusta constantemente los flujos de trabajo y la automatización en función de tus necesidades. “Listo para usar” no tiene por qué significar “enfoque único”.
  • Tenlo todo organizado en su sitio. Para agilizar la entrega, el material adecuado debe estar al alcance de la mano. Con la plataforma de Atlassian, las tareas de trabajo principales, como consultar los detalles de un incidente activo, están a un clic de distancia o aparecen automáticamente.

    El objetivo de Atlassian es proporcionar a los equipos la capacidad de aprender y adaptar sus flujos de trabajo, automatización y conocimientos.

Visibilidad del trabajo

En un mundo en el que el software es el motor de la empresa, los equipos de desarrollo y operaciones necesitan colaborar de forma eficaz. Sin embargo, las herramientas de ITSM tradicionales acentúan el aislamiento de los equipos de operaciones y ralentizan su trabajo con los equipos de desarrollo, que ya han adoptado la mentalidad ágil. Reunir a los equipos de desarrollo y operaciones en la misma plataforma permite crear flujos de trabajo más fluidos y mantener una mejor colaboración.

Debemos hallar un nuevo equilibrio entre el control directivo y el criterio profesional. Los instrumentos tradicionales, como la especialización, el proceso normativo y los objetivos de rendimiento, no funcionan. Por tanto, los profesionales precisan de métodos de trabajo adecuados con ‘TI de alta velocidad’”.
ITIL 4: HIGH-VELOCITY IT (ITIL 4: TI DE ALTA VELOCIDAD) DE AXELOS

ITSM de alta velocidad con tecnología de Jira

Entra en Jira Service Management: es ITSM al estilo Atlassian.
El enfoque de Atlassian para la ITSM, basado en Jira, ayuda a los equipos a dejar atrás el pasado. Unifica las operaciones de los equipos de desarrollo y TI en una única plataforma que les permita colaborar a gran velocidad, de modo que puedan responder a los cambios empresariales y ofrecer excelentes experiencias de servicio a los clientes y a empleados con rapidez.
Jira Service Management es la próxima generación de Jira Service Desk. Además de las completas capacidades de Jira Service Desk que más de 25 000 clientes ya conocen y valoran, Jira Service Management ofrece lo siguiente:

Gestión de incidentes moderna con tecnología de Opsgenie:

Incluye planificación de guardias, alertas, recopilación de incidentes y muchas más funciones de nuestro popular producto Opsgenie en todos los planes de Cloud de Jira Service Management. Gracias a las integraciones más completas con Jira Software, Bitbucket y Confluence, puedes orquestar a la perfección los procesos de resolución de incidentes que implican a los equipos de desarrollo y operaciones de TI.

Gestión de cambios diseñada para la era de DevOps:

Tus equipos pueden tomar decisiones más inteligentes con respecto a los cambios en los servicios con información contextual más completa, obtenida tanto desde el desarrollo del software como de las herramientas relacionadas con la infraestructura. Innova más rápido mediante la evaluación automatizada de los riesgos que suponen los cambios, los flujos de trabajo de aprobación avanzados y las integraciones completas con herramientas de CI/CD populares como Bitbucket Pipelines, Jenkins y CircleCI.

Experiencias de asistencia increíbles e intuitivas:

Jira Service Management ha rediseñado la experiencia de agente para categorizar mejor tus solicitudes de asistencia, incidentes, problemas y cambios. Aprovecha las nuevas funciones, como las acciones de ticket en masa y las capacidades de aprendizaje automático para categorizar de forma inteligente tickets similares y tomar medidas rápidamente.

Ventajas de Jira Service Management

Jira Service Management tienen tres grandes ventajas relacionadas con los principios de la alta velocidad:

Obtención rápida de valor.

JEl enfoque de Atlassian rechaza la idea de un modelo único de gestión del flujo de trabajo de mando y control para todos los casos, tan común en muchas herramientas de ITSM y que aumenta significativamente el coste y la complejidad de cada implementación. En cambio, los equipos pueden aplicar un enfoque con poco código para definir y perfeccionar sus propios flujos de trabajo y tipos de registros, y, al mismo tiempo, seguir estandarizados en Jira, que funciona como única fuente de información para la empresa. Hasta los equipos que interactúan con TI (como los departamentos de asuntos legales, RR. HH. y finanzas) pueden hacer uso de Jira Service Management para crear su propia cultura y operaciones de servicio.

Visibilidad del trabajo.

Al estar basado en Jira, Jira Service Management puede ofrecer a los equipos y a la organización en general visibilidad del trabajo que se lleva a cabo en toda la empresa. Junto con las completas integraciones con otros productos de Atlassian y las más de 900 integraciones y aplicaciones de Atlassian Marketplace, los equipos disponen de toda la información contextual necesaria para tomar decisiones fundamentadas.

Desarrollo y operaciones que van como la seda.

Tus equipos pueden ser más eficaces en todo el ciclo de vida de los servicios de TI, desde la planificación hasta el desarrollo, las pruebas, la implementación, los cambios y la optimización; y todo esto te permite ofrecer
el mejor servicio posible a tus clientes.

¿Trabajas en un equipo de DevOps u Operaciones de TI y quieres ver una demostración de una excelente experiencia de servicio con Jira Service Management?

Contacta con nosotros hoy mismo. Podemos ayudarte a modernizar la entrega de ITSM y a ofrecer implementación, integraciones y formación satisfactorias, entre otras muchas cosas.