Atlassian

Escala y confiabilidad con el Cloud Enterprise

Una sencilla y ágil guía con las ventajas del Atlassian Cloud Enterprise

La mayoría de los nuevos clientes de Atlassian empieza en la nube con muchos clientes de ámbitos locales, que hacen el cambio cada día. Una de las ventajas más importantes de esto es la llamada “escalabilidad bajo demanda”. Dicho en otras palabras, la nube cuenta con gran potencia informática bajo demanda y es capaz de escalar de manera automática y conseguir así adaptarse a nuevos usuarios.

Aunque aumentara el uso de este producto de manera drástica de la noche a la mañana, eso no sería ningún problema. Y es que sus sistemas aún podrían adaptarse sin que hiciera falta ninguna intervención manual. La infraestructura en la nube con la que cuenta Atlassian está fabricada de tal manera que pueda dar respuesta de manera ágil a estos datos cambiantes de los clientes y a la posible gran carga de usuarios.

Escala globalmente con instancias ilimitadas

Las compañías que se trasladan al Atlassian Cloud Enterprise para Jira Software, Confluence o Jira Service Management pueden conseguir una escala global con instancias sin límites. Estos son algunos de los motivos por los que vas a necesitar diversas instancias:

  1. Autonomía organizativa. Puedes tener instancias de productos totalmente independientes para grupos regionales, líneas de negocio (como Recursos Humanos, Marketing y TI) o entidades adquiridas. Varias instancias permiten que cada uno de estos equipos tenga total autonomía dentro de sus sistemas tecnológicos.
  2. Segregación y protección de datos. Quizá tus administradores quieran configurar instancias separadas para ciertos equipos, como algunos departamentos concretos, que se ocupan de información confidencial que no puede estar expuesta a muchas personas. Además, es posible también que quieras configurar instancias separadas para los equipos de partners externos.
  3. Experiencias de usuario adaptadas a los requerimientos del equipo personalizado. Algunos superusuarios dentro de sus equipos pueden pedir más campos o flujos de trabajo personalizados. La separación de esta minoría de usuarios en una nueva instancia con toda la personalización necesaria consigue que la experiencia del usuario sea totalmente fácil para todos los demás.

Las ventajas más destacadas del plan Atlassian son:

  • Una plaza, pero muchas instancias. Con el plan empresarial, tendrás una licencia de usuario centralizada que te permite pagar por un usuario una sola vez y otorgarle acceso a instancias de manera ilimitada. Por otro lado, con otros planes en la nube de Atlassian, sería necesario adquirir una licencia por separado para cada instancia adicional. El coste de una sola plaza Enterprise puede ser muchísimo más bajo que el de dos plazas Premium.
  • Consola de administración centralizada. Para garantizar la supervisión global, este plan ahora pone a tu disposición una consola de administración centralizada incorporada, sin que sea necesario invertir en paneles personalizados. Los administradores pueden llevar a cabo una gran cantidad de tareas: administrar usuarios y facturación, configurar servicios, obtener información sobre el uso, así como mantener el cumplimiento de seguridad para las instancias de productos en toda la empresa.
  • Flexibilidad de personalización. El Cloud Enterprise también permite a los usuarios personalizar sus entornos según las necesidades del equipo. Con ello se puede configurar instancias con aplicaciones específicas de Marketplace o un conjunto de configuraciones de proyectos.
Aumentar el límite de usuarios por instancia

Los productos de Atlassian pueden escalar para admitir tantos usuarios como sea posible en una sola instancia de Jira o Confluence. Además de ofrecer instancias ilimitadas a través del plan Cloud Enterprise, Atlassian continúa aumentando el límite por usuario en una sola instancia.

Aumentar el límite de instancias y usuarios por instancia no es de mucha utilidad si tus aplicaciones tienen dificultades para funcionar o, lo que es peor, fallan por completo. Para respaldar tus inversiones de escala, el Atlassian Cloud Enterprise garantiza un SLA de tiempo de actividad del 99,95 %. Esto se traduce en menos de 21 minutos de inactividad por mes.

En InlogiQ somos partners de Atlassian y nuestro objetivo es el de agilizar proyectos, procesos y equipos reactivando las capacidades internas de cada negocio de manera sencilla y rápida, para que el retorno de inversión tarde el menor tiempo posible.

Fuente de la información: Atlassian