¿Qué es ciclo de vida de un software?

Describe los tipos de actividad que se realizan en cada etapa de un proyecto de desarrollo de software, y como las actividades se relacionan entre sí de forma lógica y cronológica.

 Su origen radica en que es muy costoso rectificar los posibles errores que se detectan tarde. Utilizando metodologías apropiadas, se podría detectar a tiempo de esa manera puedan centrarse en la calidad del software, cumpliendo los plazos y los costes asociados

Modelos de ciclos de vida del software

·       Modelo en cascada

Las actividades de desarrollo se completan una tras otra. Las actividades de prueba solo ocurren después de que todas las actividades de desarrollo han sido completadas.

·       Modelo V

En cada fase de desarrollo se incluye niveles de pruebas asociados. En este modelo las pruebas comienzan lo más pronto posible, para descubrir rápidamente los posibles errores y no esperar al final para mejorarlo

·       Modelo iterativo

Consiste en la iteración de varios ciclos de vida entregando al cliente una versión mejorada al final de cada iteración.

·       Modelo de desarrollo incremental

Está basado en la filosofía de construir incrementando las funcionalidades del programa. Los requisitos tienen asignada una prioridad y son entregados según el orden de prioridad en el incremento correspondiente.

·       Modelo en espiral

Se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior.

·       Modelo de prototipos

El prototipo debe ser construido en poco tiempo y el diseño rápido que se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el cliente o el usuario final.

InlogiQ una compañía dedicada a la calidad de software, que cree firmemente que la calidad es algo inherente al producto. Por lo que la calidad define nuestro trabajo en cada paso, comenzando con la planificación y la gestión de los proyectos, hasta el mantenimiento del contacto con nuestros clientes.

Nos esforzamos por proveer a nuestros clientes las herramientas y soluciones que les ayuden a tener éxito en sus procesos internos. Desde los procesos de desarrollo de productos de software hasta sus procesos de negocio.