• Email: contact@inlogiq.com
  • Teléfono:: +34 911332656

Cómo Atlassian Cloud logra seguridad y cumplimiento normativo de nivel empresarial. 

En el cambiante panorama digital actual, la nube ha supuesto la posibilidad de escalar de forma ilimitada y de que los equipos colaboren sin importar que trabajen en lugares alejados de la oficina.
Sin embargo, el aumento de los dispositivos y los canales disponibles para acceder a las aplicaciones en la nube ha supuesto un aumento del riesgo de sufrir filtraciones de datos y la necesidad de garantizar el cumplimiento de las cambiantes obligaciones con respecto a la privacidad de los datos en todo el mundo.
 
Atlassian se compromete plenamente a ayudar a sus más de 190 000 clientes a disfrutar de todas las ventajas de escalar en la nube, así como a cumplir con los estándares más altos en materia de seguridad y privacidad de datos.
 
En este artículo, se explica el enfoque de cinco dimensiones que sigue Atlassian a la hora de preparar sus productos Cloud para el ámbito empresarial desde el punto de vista de la seguridad y el cumplimiento.
 
ITSM

Protección de la arquitectura en la nube de Atlassian con un enfoque de confianza cero.

El enfoque de Atlassian con respecto a la seguridad en la nube parte dela arquitectura de red.

Hemos implementado controles en cada capa del entorno de la nube y aplicamos un enfoque de seguridad de confianza cero para dar acceso a la red, sistemas y servicios corporativos.

Seguridad integral de datos con controles avanzados para la residencia y el cifrado.

Proteger los datos de los clientes es prioritario, por lo que Atlassian cuenta con numerosas protecciones a fin de ofrecer total tranquilidad.

Todos los datos de los clientes se alojan en Amazon Web Services, la plataforma líder del sector, con una redundancia de varios niveles. 

Para proporcionar un control adicional, Atlassian ofrece residencia de datos, es decir, la posibilidad de anclar datos de productos a determinadas regiones geográficas. 

Además, cifra todos los datos de los clientes, tanto en reposo como en tránsito, y sigue invirtiendo en controles avanzados, como el cifrado “Bring-Your-Own-Key” (BYOK, uso de claves de cifrado propias).

Inversión continua en el cumplimiento de las obligaciones globales de privacidad de datos.

Todos los productos de Atlassian llevan incorporadas funciones de privacidad de datos. El equipo de Riesgo y Cumplimiento de Atlassian trabaja continuamente en tu nombre para garantizar que todos los productos Cloud cumplan con los estándares globales, incluidos el SOC,
la ISO, el RGPD y las normativas específicas del sector.

Controles integrados para la gestión de accesos e identidades.

Los controles integrados de Atlassian permiten a los administradores de TI aplicar protocolos de autenticación de nivel empresarial, incluidos el inicio de sesión único de SAML o la autenticación en varias fases, entre otros. Asimismo, los administradores pueden adaptar las políticas de autenticación a diferentes subconjuntos de usuarios, automatizar el aprovisionamiento y el desaprovisionamiento de los usuarios a fin de reducir el riesgo de que se produzcan accesos no autorizados, y aplicar controles de seguridad para el uso móvil con compatibilidad con la gestión de dispositivos y aplicaciones móviles (MDM/MAM)

Supervisión y protección proactivas de amenazas

Con el objetivo de evitar amenazas, Atlassian proporciona pruebas exhaustivas de seguridad y programas de gestión de vulnerabilidades para todos sus productos Cloud. 

Además, con Atlassian Access, los clientes obtienen registros de auditoría de la organización, que ofrecen información completa sobre su actividad administrativa, como los cambios en los usuarios, grupos y permisos, y permiten clasificar las actividades sospechosas.

Obtén más información sobre cómo puede lograr tu negocio una seguridad de nivel empresarial con Atlassian Cloud.
Ponte en contacto hoy mismo…