• Email: contact@inlogiq.com
  • Teléfono:: +34 911332656

¿Qué es Atlassian Cloud Enterprise?

Atlassian Cloud Enterprise es la oferta de nube más avanzada para Jira Software, Confluence y Jira Service Management que eligen más del 90% de los usuarios. Además de todas las capacidades que se obtienen con Cloud Premium, ofrece controles de gobernanza, seguridad y escala de nivel empresarial para ayudarte a aprovechar al máximo tus productos Atlassian de máxima importancia.

  • Estandariza todos tus productos de Atlassian en una única plataforma en la nube especialmente diseñada para que puedas escalar de manera rentable y, al mismo tiempo, permitir que tus equipos personalicen dependiendo de sus necesidades.
  • Diseñado para reflejar la forma en que está estructurada tu empresa, Atlassian Cloud Enterprise te da las herramientas para una organización óptima.
  • A menudo son suministradas múltiples instancias para unidades de negocio independientes, entidades adquiridas o para mantener los datos vinculados a regiones específicas, para el cumplimiento de la normativa o para personalizarlos en función de las configuraciones del proyecto, las aplicaciones del mercado y más.
  • Con Atlassian Cloud Enterprise puedes acceder a un hub centralizado para gestionar usuarios en todas las instancias del producto, aplicar políticas de seguridad, obtener información sobre el uso y gestionar la facturación. También te permite probar y controlar el modo en que los cambios en la configuración del producto se distribuyen a los usuarios finales, de modo que puedas aplicar tus prácticas actuales de gestión de cambios.
  • Puedes trabajar con mayor flexibilidad y agilidad mientras proporcionas a tus administradores herramientas centralizadas, para mantener la seguridad y el cumplimiento en toda la organización. 

Si quieres ampliar información sobre qué es Atlassian Cloud Enterprise y por qué resulta fundamental para que tus equipos de trabajo alcancen el éxito, no dudes en leer este post. 

Beneficios de Atlassian Cloud Enterprise

Con Atlassian Cloud Enterprise obtendrás:

  • Instancias ilimitadas para atender necesidades comerciales complejas, como autonomía organizacional, segregación de datos y personalización del entorno.
  • Modelo de licencia por usuario simplificado que permite a los usuarios acceder a todas las instancias empresariales de un producto utilizando una única licencia.
  • Personalizar las aplicaciones de Marketplace de Atlassian para realizar instancias específicas con un subconjunto más pequeño de usuarios, en lugar de licenciar todas las aplicaciones para todos los usuarios, Atlassian Cloud permite optimizar los costes de las aplicaciones.
  • La mayor garantía de tiempo de actividad respaldada por un SLA del 99,95 % con un respaldo financiero, que equivale a menos de 21 minutos de inactividad al mes. 
  • Asistencia empresarial que incluye un soporte de 24/7 con un tiempo de respuesta inicial de 30 minutos, para problemas críticos y asistencia telefónica de un equipo sénior especializado.

Certificaciones y seguridad en Atlassian Cloud Enterprise

La seguridad es un ingrediente esencial para los productos que están en la nube de Atlassian —Si quieres saber cómo llevar a cabo la planificación de la migración a Atlassian Cloud paso a paso, lo puedes encontrar aquí—. Te ofrece herramientas integradas para que cumplas con las obligaciones de privacidad de los datos en todo el mundo y protejas las cuentas de los usuarios con el propósito de minimizar las filtraciones de datos, que incluyen:

  • Cifrado de datos en tránsito y en almacenamiento.
  • Certificaciones de cumplimento de conformidad relevantes, como las de Controles de Sistemas y Organización, la de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, la de Protección de la Información de Identificación Personal en nubes públicas, la Plantilla Voluntaria de Accesibilidad de Productos, el cumplimiento con el Estándar de Seguridad de Datos de las industrias de Tarjetas de Pago y el Reglamento General de Protección de Datos. 
  • Residencia de datos (Data Residency): capacidad para anclar datos a los Estados Unidos o la región de la Unión Europea con planes para expandir la asistencia a regiones adicionales, como Australia, Japón, Reino Unido, Canadá y La India.
  • Incluye determinadas funciones de Atlassian Access sin costes adicionales:
    • Conexión de inicio de sesión único basada en SAML (SSO).
    • Registros de auditoría de la organización para clasificar actividades anómalas.
    • Sincronización del Active Directory con Okta, Azure, OneLogin y más.
    • Verificación de dos pasos obligatoria.
    • Controles de token de API Interfaz de Programación de Aplicaciones— para ver y administrar el acceso a la API.
    • Políticas de autenticación para personalizar la configuración según los usuarios.
    • Integraciones de seguridad (CASB) para monitorear actividades sospechosas.

Potentes controles de gobernanza para la gestión de cambios y usuarios a escala.

Atlassian Cloud Enterprise ofrece a los administradores de nivel organizativo unas herramientas determinadas para llevar a cabo un control de gobernanza centralizado para gestión de cambios y usuarios a escala. Así, pueden controlar cómo los empleados utilizan los productos de Atlassian Cloud Enterprise, así como habilitar estrategias de gestión de cambios controladas:

Un hub de administración centralizado en el que los administradores pueden asignar usuarios a varias instancias del producto, gestionar los permisos de acceso, personalizar las instancias con aplicaciones o flujos de trabajo específicos del mercado, aplicar políticas de seguridad y comprobar el uso y la facturación.

Abastecimiento y desabastecimiento de usuarios automatizados con integraciones incorporadas a los principales proveedores de identidades, para ahorrar tiempo y molestias a los administradores, lo que se puede traducir en una mayor eficiencia en el entorno laboral y en mayores ganancias para la empresa. 

Análisis de la Información de la organización para llevar a cabo un seguimiento continuado y sostenido en el tiempo del uso del mismo y, así, tomar decisiones basadas en datos con el propósito de mejorar la adopción de las herramientas Atlassian a la organización de la empresa. 

El Sandbox es un entorno seguro y aislado que ofrece Atlassian Cloud, donde los datos de producción se pueden clonar y los próximos cambios se pueden probar antes de lanzarlos al entorno de producción.

Release Tracks es una de las herramientas de Atlassian Cloud Enterprise que ofrece a los administradores la opción de realizar lanzamientos por lotes al entorno de producción, en un período de tiempo fijo, para que tengan tiempo suficiente para documentar y preparar a los usuarios finales.

¿Necesitas ayuda? Tenemos lo que necesitas.