Todos conocemos ScriptRunner, una herramienta muy útil a la hora de trabajar con Jira. Probablemente habremos trabajado con postfunciones, condiciones y listeners. Pero hoy vamos a hablar de los behaviours.
Lo primero es explicar que un behaviour no es más que un comportamiento de un campo personalizado, pudiendo así configurar distintos funcionamientos de un campo dependiendo de la pantalla. Esto nos permite hacer campos obligatorios, ocultos o de sólo lectura para ciertas transiciones o proyectos específicos.
Lo primero a la hora de configurar un behaviour es realizar un mapeo, es decir, definir donde se va a ejecutar tu comportamiento. Tenemos dos tipos de mapeos posibles:
En nuestro ejemplo, en el portal de Service Desk, vamos a tener un campo personalizado de tipo “selector en lista” y, dependiendo del valor de este campo, vamos a ocultar el siguiente campo o lo vamos a mostrar y hacer obligatorio.
Primero creamos nuestro behaviour al que llamaremos Demostración. Le añadimos una breve descripción.
Una vez creado, pulsamos sobre add mapping, seleccionamos que sea de tipo Service Desk y seleccionamos nuestro tipo de petición del portal.
Una vez configurado esto, procedemos a configurar nuestro script; para ello hemos de seleccionar los campos personalizados afectados. En nuestro behaviour pulsamos sobre Fields, y llegaremos a la siguiente página:
Aquí vamos a añadir nuestros campos, en mi caso el select list Demo Select List.
Pulsamos sobre Add sever-side script, esto nos habilitará una consola donde desarrollar nuestro código de script.
El script consistirá en lo siguiente:
Cuando entremos al portal lo veremos de la siguiente manera:
Cuando seleccionemos el valor Mostrar se vera de la siguiente manera:
¡Hasta aquí el ejemplo de hoy!
Esperamos que este artículo haya sido clarificador y sea de ayuda en tus futuras indagaciones del mundo de ScriptRunner y los behaviours.
¡Nos vemos a la próxima!
Recent Comments
QA: valor crítico de éxito
Inlogiq especialista en calidad del software, metodologías y tecnologías para garantizarla - Plaza MayorQA: valor crítico de éxito
Inlogiq se especializa en calidad del software, metodologías y tecnologías para garantizarla - corporate.es