Crowd Data Center

5 pruebas que demuestran que necesitas Crowd Data Center

Controla tu crecimiento en Atlassian

¿Está subiendo tu cantidad de productos o usuarios de Atlassian? Esto es algo muy positivo. Sin embargo, ¿estás comenzando a darte cuenta que el rendimiento de otros productos de Atlassian está disminuyendo? Si este es tu caso, es posible que la gestión de los usuarios y la planificación de utilización de licencias se estén complicando día tras día. Por este motivo, Crowd Data Center mejora la dinámica de autenticación y la utilización de licencias, ya que ayuda al rendimiento y permite evitar que malgastes licencias de Atlassian.

Centraliza en un único lugar

¿Tienes diversos directorios o empleas muchas soluciones para gestionar tus usuarios de Atlassian? Si este fuera el caso, Crowd Data Center pone a tu disposición centralizar la gestión de los usuarios en un único lugar y conseguir de esta manera visibilidad de todos los cambios efectuados en los usuarios y también en sus permisos.

Optimiza los costes y los recursos

En lugar de utilizar las funciones de identidad que están integradas en el resto de los productos de Atlassian, elige Crowd Data Center y aumentarás el rendimiento del resto de tus productos de Atlassian. Por ejemplo, mejorarás el rendimiento de Jira Software si concentras sus recursos en trabajos como la búsqueda o la creación de incidencias, en vez de en la gestión de usuarios. Por otro lado, su usas otra solución como LDAP, pasarte a Crowd también te ayudará a eliminar cualquier dependencia de la tecnología informática.

Garantiza la conformidad

La conformidad acaba siendo crucial para poder gestionar los usuarios. El registro de auditoría integrado de Crowd mejora el control haciendo un seguimiento de todas las transformaciones hechas en tus usuarios de Atlassian o en sus permisos. Por otro lado, puedes utilizar la API de REST de Crowd para integrar así esta solución con herramientas externas y registrar entradas de auditoría en Crowd. Lo que se consigue con esto es obtener una visión de conjunto de todos los cambios efectuados en tu ecosistema.

Mantén un acceso permanente  

¿Se paraliza el trabajo si algún producto de Atlassian deja de funcionar correctamente? ¿Empleas algún otro producto de Data Center para garantizar un acceso ininterrumpido? Centralizar la gestión de usuarios en Crowd Data Center te permite garantizar que los usuarios no tengan nunca ninguna dificultad a la hora de autenticarse o de acceder a alguno de tus productos de Atlassian.

El decálogo de las funciones

  1. Gestión de identidad centralizada. Centraliza la gestión de usuarios en un único sitio para reducir las necesidades administrativas.
  2. Inicio de sesión único. Simplifica las experiencias de inicio de sesión de los usuarios autenticándolos en todos los productos de Atlassian con un solo nombre de usuario y contraseña.
  3. Conmutación por fallo del directorio. Define varios directorios de conmutación por error para reducir el impacto en la experiencia de inicio de sesión de tu equipo en caso de que falle algún directorio externo.
  4. Centralización de varios directorios. Gestiona usuarios desde varios directorios, tales como Microsoft Azure AD, LDAP o AD, desde un único sitio.
  5. Controla los permisos grupales. Define qué grupos de tu directorio pueden autenticarse en las aplicaciones conectadas.
  6. Optimización de licencias. Mejora la utilización de licencias consumiéndolas solo para los usuarios que tengan la sesión iniciada en productos de Atlassian.
  7. Registro de auditoría. Haz un seguimiento de los cambios en la configuración y obtén visibilidad de cualquier modificación efectuada en el acceso y los permisos de los usuarios.
  8. Grupos locales. ¿Eres incapaz de efectuar cambios en los grupos de tu directorio? Crea y gestiona tus grupos en Crowd en vez de en LDAP.
  9. Alta disponibilidad. Ofréceles a tus usuarios un acceso ininterrumpido a Crowd y a otros sistemas conectados con el modelo de agrupación en clústeres activo-activo de Crowd.
  10. ¿Necesitas ayuda? Si estás interesado en Crowd Data Center, en InlogiQ te ofrecemos un asesoramiento personalizado para resolver todas tus dudas. Ponte en contacto con nosotros y no esperes más para mejorar tu rentabilidad.

Fuente de la información: Atlassian.