• Email: contact@inlogiq.com
  • Teléfono:: +34 911332656

Jira

¿Buscas herramientas ágiles que te ayuden a tomar y mantener el control de tus proyectos en el entorno de tu negocio?

Te presentamos Jira La única herramienta de gestión de proyectos que necesitas para planificar y monitorizar el trabajo de todos los equipos, planificar y gestionar los proyectos de forma eficiente y colaborativa. Ideal para incrementar la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo, manteniendo todo bajo control y dentro de los plazos establecidos.

¿Qué es Jira ?​

Jira la única herramienta de gestión de proyectos que necesitas para planificar y monitorizar el trabajo de todos los equipos.

Esta herramienta está diseñada para que todos los empleados que gestionan un equipo de trabajo puedan agilizar el trabajo y alcanzar objetivos mucho más ambiciosos. Proporciona a las empresas la flexibilidad, la visibilidad y el rendimiento que necesitan para realizar entregas y pedidos con calidad y, por supuesto, con rapidez.

En términos generales, Jira es una aplicación de gestión de proyectos que ha sido diseñada por Atlassian con la intención de facilitar el trabajo. ¿Cómo lo hace? Permitiendo la planificación, la supervisión y la automatización de las tareas de trabajo en equipo, así como informar y
crear incidencias para la resolución de errores.

Consigue centralizar en un único punto toda la información relativa al ciclo de vida de los productos. Posibilita un seguimiento del proceso de desarrollo y la monitorización del control de las versiones y el historial de mejoras de dicho producto en desarrollo. Todo ello se puede consultar en tiempo real, manteniendo el control de la realización de las tareas en todo momento.

Funcionalidades Jira

Jira destaca por su aplicación para asignar y crear tareas, así como llevar un control o seguimiento en tiempo real del progreso de las mismas. Además, permite colaborar en tiempo real entre aquellos empleados que se encargan de la gestión de los equipos de trabajo y de las tareas a realizar. Si todavía tienes dudas te mostramos en detalle las funcionalidades de Jira.

Creación de filtros personalizados
La herramienta Jira para gestión de proyectos permite crear filtros personalizados a través de las búsquedas realizadas por Jira Query Language (JQL). A través de esta búsqueda, obtén resultados que puedes guardar para consultarlos posteriormente, como filtros y vistas.
Integración en herramientas para desarrolladores
La herramienta Jira también se integra con otras herramientas para desarrolladores, lo que permite obtener una trazabilidad completa. Entre ellas, GitLab, Bitbucket y GitHub. Además, se integra con herramientas de gestión de documentos, como Confluence.
Más de 3.000 aplicaciones para ampliar sus funcionalidades

Jira Software es capaz de ampliar sus funcionalidades debido a la posibilidad de integrar más de 3.000 aplicaciones que se encuentran disponibles en el Marketplace de Atlassian, lo que se puede completar con nuestros servicios de consultoría.

Uso de tableros para mejorar la visualización de las tareas

Gestiona todas las tareas a través de los tableros Scrum y Kanban con la intención de mejorar la visualización del estado de las tareas e incrementar la eficiencia de los equipos. De esta manera, todos los datos de los proyectos y su progreso se pueden monitorizar en tiempo real para poder tomar decisiones y solventar errores.

App para iOS, Android y navegadores web

Jira cuenta con una app tanto para iOS como Android y para cualquier navegador web. Aquellas personas encargadas de la gestión de proyectos y de equipos de trabajo pueden consultar en tiempo real todos los datos que necesitan desde una tablet o terminal, lo que posibilita un trabajo más ágil y un seguimiento in situ.

Automatización de los procesos gracias a las API

La herramienta Jira de gestión de proyectos también permite automatizar todos los procesos gracias al conjunto de API que contiene. Estas funcionalidades consiguen hacer que esta herramienta se pueda integrar en una amplia variedad de servicios diferentes.

La herramienta de desarrollo de software líder de los equipos ágiles

Los mejores equipos de desarrollo de software cumplen con entregas de manera rápida y frecuente. Jira está diseñado para que todos los miembros de tu equipo puedan planificar, supervisar y lanzar un software de alta calidad.

Crea historias de usuario e incidencias, planifica sprints y distribuye tareas entre tu equipo de software.

Prioriza y analiza el trabajo de tu equipo en su contexto y con una completa visibilidad

Realiza lanzamientos con confianza y seguridad, sabiendo que la información que tienes es siempre la más actualizada.

Mejora el rendimiento del equipo con datos visuales en tiempo real que tu equipo puede emplear.

Beneficios Jira en la gestión de proyectos

Ahora que conoces las funcionalidades de Jira, te mostramos los beneficios que estas herramientas ágiles pueden traer a los proyectos de tu empresa y que deberías tener en cuenta para hacerte Partner de Jira y utilizarlos en tu negocio.

Agiliza la gestión de proyectos

Estás ante una herramienta útil, flexible y muy versátil. Perfecta para crear, planificar y gestionar proyectos con gran facilidad, crear flujos de trabajo y asignar tareas a los diferentes equipos de trabajo. De esta manera, es posible reducir los tiempos y mejorar la eficiencia en la producción. Esto repercute de manera positiva en las ganancias económicas y en el incremento de la productividad de cualquier organización.

Visualiza toda la información de forma actualizada

Jira, tiene la ventaja de unificar toda la información relativa a un proyecto en un único lugar y la mantiene actualizada de forma constante. Monitoriza los comentarios, las incidencias, los archivos disponibles, los cambios de estado o las notificaciones y detecta errores con rapidez para solucionarlos con eficiencia.

Permite el control de los rendimientos

Gracias a las herramientas Jira en la gestión de proyecto puedes analizar el rendimiento de los equipos de trabajo y de los trabajadores de forma individual y colectiva, así como llevar un seguimiento sobre la evolución del estado de las tareas con datos visuales en tiempo real. De esta manera, permite crear informes e incrementar la eficiencia de las personas encargadas de
realizar estas tareas.

Desata el potencial del equipo.

Lo conseguirás apoyándote en metodologías de vanguardia, la cultura de tu organización y equipo, y con el soporte de herramientas y softwares adecuadas. Consigue establecer bases para que el equipo trabaje de manera fluida, con procesos de trabajo sencillos y disminuyendo los silos de información. Aumentando la satisfacción del equipo, obteniendo procesos de trabajo estándar y simples, logrando transparencia sobre lo que ocurre en el día a día, conociendo la carga y capacidad real del equipo, detectando los cuellos de botella para la mejora continua.

Agiliza tus proyectos

Cada organización es única y diferente, y las metodologías de gestión de proyectos son difícilmente aplicables al 100% en todas ellas. Ofrecemos la experiencia para aplicar la suma de buenas prácticas de diferentes metodologías y las herramientas que permiten soportarlo, de manera que la gestión de los proyectos vaya mas allá.

Nuestra misión es aportar el valor que se requiera, simplificando siempre todos los procesos burocráticos. Digitalizar por completo tu empresa de una manera efectiva es el objetivo último del proceso por el que nos guiamos en Inlogiq.

Automatiza tus procesos

Verás cómo se aceleran tus procesos con las herramientas punteras del sector que implementamos. Automatizamos los procesos que aportan poco valor y que hacen perder tiempo a tu equipo. 

Nuestro expertise te permite identificar y optimizar el uso de los recursos, sea con mejoras en el proceso, automatizaciones o estandarizaciones de los puntos más frágiles del trabajo. 

Nuestros servicios de implementación y configuración Jira

Jira es una herramienta creada y desarrollada por Atlassian que puede adaptarse perfectamente a cualquier modelo de negocio. Frente a los distintos tipos de software, en los que la empresa se debía adaptar a sus prestaciones, con Jira Service Management puedes adaptar esta herramienta a las necesidades y particularidades de tu negocio.

En Inlogiq encontrarás distintos equipos humanos certificados en Atlassian que están especializados en la integración y la configuración de Jira  para adaptarlos a las características y necesidades de tu negocio y no a la inversa. Por ello, nos encargamos de la instalación de productos de Jira, como los plugins del Marketplace. Igualmente, nos encargamos de configurar esta herramienta de gestión de proyectos de una manera personalizada y totalmente adaptada a tu negocio. Podrás disponer de todo tipo de esquemas y de campos específicos para establecer los flujos de trabajo y otorgar permisos o configurar los tipos de incidencias necesarios.

Entre nuestros servicios de implementación y configuración de Jira, nos encargamos de los procesos de migración y de la importación
de datos de tu anterior herramienta de software. Nos ocupamos de integrar todas las herramientas que instalamos dentro de tu Jira, así como de otros sistemas internos, externos y LDAP. Y también nos dedicamos al desarrollo de plugins personalizados y exclusivos totalmente adaptados a las características de tu empresa.

Consultoría Jira Atlassian

En Inlogiq disponemos un servicio completo y totalmente personalizado de
consultoría para Jira  de Atlassian. Como hemos mencionado más
arriba, nos encargamos de la configuración e implementación de la
herramienta Atlassian, de la optimización de los flujos de trabajo para
adaptarlos a tu modelo de negocio.


Contamos con profesionales especializados en realizar la migración de los
datos y la integración de esta herramienta con las otras plataformas que
necesites para tu empresa, así como en la capacitación de los usuarios
finales. Optimiza tu flujo de trabajo y obtén resultados excelentes gracias a
nuestro servicio de consultoría de calidad para Jira .